lunes, 30 de octubre de 2023

CUESTIONARIO BREVE SOBRE EL JUEGO PROBLEMÁTICO EN JÓVENES

Régimen jurídico del derecho de los videojuegos - LegalToday 

Este cuestionario va dirigido a los padres de los jóvenes que hacen uso de los videojuegos para comprobar si es un uso adecuado o problemático sobre el que hay que tomar medidas.

 · ¿Pasa tu hijo/a demasiado tiempo usando el móvil, ordenador o consola?

· ¿Cuándo no puede jugar está de mal humor?

· ¿Has intentado poner límites o normas en relación al juego y tiene dificultad para ello?

· ¿Han cambiado los hábitos de tu hijo/a desde que juega?

Si ha respondido que “SI” a tres o más preguntas sería aconsejable que se intentara poner solución, ya que es posible que su hijo pueda tener un problema asociado con el juego.

 

Si necesitáis ayuda os invitamos a poneros en contacto con la ASOCIACIÓN AFAVAL en los teléfonos: 633 305 165 – 622 859 040 – 924 19 20 41 O cualquier otra asociación o entidad relaciona con conductas adictivas de tu zona

 

martes, 10 de octubre de 2023

Ponderaciones actualizadas para el acceso a la UEX de 2024

Escudo uex.png — Portal de la UEX - Bienvenido a la Universidad de  Extremadura

Os dejo las nuevas materias que entran en las ponderaciones para el acceso a la UEX. Las novedades se centran en las nuevas materias que incorporan el Bachillerato General y otras pequeñas modificaciones. Recuerda que elegir bien implica tener en cuenta esta tabla, especialmente cuando las notas de corte para  la admisión a determinadas carreras son muy altas. Señala aquellas carreras que te interesan y date cuenta de las materias que tienen en común y que más ponderan. 

Si no tienes claro aún qué estudiar, no te agobies porque es bastante normal. Simplemente elige aquellas que son comunes a tus gustos, aunque aún no las relaciones a ninguna carrera. Una vez señaladas aquellas materias que más te gustan o menos te cuestan...señala las carreras a las que dan acceso (proceso inverso a lo explicado arriba), seguramente entre esas carreras está tu futuro! 

PONDERACIONES PARA 2024-25 UEX

 


lunes, 9 de octubre de 2023

¿QUÉ DAÑO PUEDE HACER TIK TOK?

 Os dejo un vídeo de Marian Rojas de tan sólo 9 minutos en el que lo explica muy, muy bien. No sólo nos explica cómo ha modificado el Sistema de Recompensas de nuestros jóvenes y de algunos adultos, sino además cómo está relacionado con ciertos cuadros de tristeza (cada vez más comunes entre la población joven), así como el algoritmo que poseen estas redes siendo conscientes del daño a la Salud mental o de incluso, cómo son capaces de profundizar en la patología de cada uno...¡CUIDADO, PELIGRO! 

No todos somos propensos a las mismas  adicciones. Pero ésta está al alcance de todos y todas desde bien pronto...


LA VERDAD OCULTA DETRÁS DE TIKTOK:🔴 ¿Cómo Está Afectando Tu Salud Mental? - Marian Rojas



jueves, 15 de abril de 2021

¿Qué Matemáticas elegir?


 Esta decisión a veces nos trae de cabeza a docentes, familias y alumnos/as. En nuestro centro, el Departamento de Matemáticas, ha querido aclarar lo que más interesa para poder tomar esta decisión de forma correcta o al menos conociendo las consecuencias de nuestras elecciones. Si tenéis dudas al respecto, por favor poneos en contacto con nuestro departamento al 924478946 (Alicia)

MATEMÁTICAS APLICADAS O MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 

 

sábado, 13 de marzo de 2021

EBAU 2020-2021

 Os dejo la información actualizada acerca de cómo van a ser las pruebas este curso. 

Pequeñas novedades: 

- Horarios del martes y jueves. Se han intercambiado. 

- Materias que ponderan. Aparecen las materias de acceso en las ponderaciones de la fase de admisión. 

- Los modelos de examen seguirán siendo como el curso pasado. Os dejo también el vídeo que explica estos modelos. 

Cualquier duda la resolveremos esta semana en las horas que vuestros profesores me han prestado puesto que ya sabéis que en Bachillerato no hay hora de tutoría en vuestro horario. 

https://drive.google.com/file/d/1-rkJOPheoTw2ejaODWZTCfgpWqzHLfRh/view?

MODELOS DE EXÁMENES


TALLER PARA Y POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.


Queremos agradecer a los Ayuntamientos de Valdelacalzada, Pueblonuevo y Guadiana su aportación a la Educación de nuestros alumnos/as en Igualdad de Género. Los días 23, 24, 25 y 26 de marzo la Asociación Ágora se acercará a nuestro centro para formar a los alumnos/as de 3º de ESO y PMAR II en Centinelas por la Igualdad. Todos los alumnos/as recibirán la formación para que el curso 2021-2022 un grupo de alumnos/as, que serán Hermanos Mayores, tengan un objetivo específico más. Además del objetivo del Hermano Mayor de velar por la Integración y Bienestar de los alumnos/as de 6º de Primaria, tendrán como tarea el promover actividades y campañas para la Igualdad.  


viernes, 26 de febrero de 2021

30 enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

 

Siempre me ha gustado tratar este día con los alumnos/as desde la perspectiva de la No Violencia y la Paz de nuestro entorno cercano. ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué puedo hacer por aportar mi granito de arena a la No Violencia? ¡Denunciar! Nunca callar, nunca mirar a otro lado, apoyar a quien lo pasa mal...este material es un llamamiento a todos los buenos/as de este mundo, que somos muchos. 

MATERIAL TUTORÍA 30 ENERO


CUESTIONARIO BREVE SOBRE EL JUEGO PROBLEMÁTICO EN JÓVENES   Este cuestionario va dirigido a los padres de los jóvenes que hacen uso de l...