sábado, 19 de diciembre de 2020

FRONT OF THE CLASS (BRAD COHEN). LA DOCENCIA.

 Os recomiendo una película para estas navidades. Una gran película para ver en familia. 

https://www.youtube.com/watch?v=cAx19gXAaW0

La vida de Brad Cohen, basada en hechos reales. Un ejemplo de lucha, búsqueda, del daño que provoca la ignorancia o de la intolerancia. Me ha gustado tanto, y a mis alumnos/as también, que os pongo aquí el enlace aunque subtitulada, es sencilla de ver. 

Para mi, las emociones de Brad, las expresiones del actor son imposibles de superar. Te hace empatizar tanto con él...que hasta mis alumnos/as terminan llorando. Pero no es una película de pena, es de esas películas que de verdad te enseñarán. 

Docente...para mi es una palabra de gran respeto, que representa a un profesor que se preocupa por sus alumnos/as y es una preocupación que va más allá de lo académico. ¿Los padres educan y nosotros enseñamos? Pues para mí ambos enseñamos y educamos. Somos muchas madres las que dedicamos tardes y tardes a ayudar a nuestros hijos a afrontar numerosos exámenes, cada tema un examen multiplicado por 6-7 materias...salen muuuuchas tardes de sentadas. E igualmente somos muchos los docentes que nos preocupamos por los hábitos de nuestros alumnos, por sus preocupaciones o por su situación socio-familiar para poder llegar a lo académico, para poder entender sus motivaciones o falta de ellas. 

Creer que mi hijo no puede, creer que mi alumno no puede es lo peor que puede pasar. Hay que ver la vida en etapas, en días o momentos. Convencer que si hoy no se puede, mañana volveré a intentarlo o dentro de una hora porque es así. Todo cambia a cada minuto, todo. Sólo hay que estar ahí para cuando se produzca el cambio, para dar la mano y decir AHORA. Si nos rendimos, si creemos que no se puede cambiar...no podremos estar en el momento perfecto. 

Como dijo Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" es lo que intento deciros, "los alumnos/as, los hijos/as, cambian pero tienen que encontrarte de su lado" y ahí es donde se les da la mano y una sonrisa porque de lo contrario muchos no encontrarán suficiente fuerza. 

Gracias a todos los alumnos/as que me han demostrado que existe el cambio, que sólo tienes que acompañarlos, porque me enseñaron a ser mejor madre. Gracias. 

Descansad y coged fuerzas para un segundo trimestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUESTIONARIO BREVE SOBRE EL JUEGO PROBLEMÁTICO EN JÓVENES   Este cuestionario va dirigido a los padres de los jóvenes que hacen uso de l...